Tan importante como producir eficientemente un determinado producto o servicio es entender al consumidor para quien se está produciendo. Por ello, se convierte en un imperativo para cualquier empresa que persigue la sustentabilidad económica incorporar al marketing como filosofía dentro de su empresa y orientarse al mercado para desarrollar una oferta de valor que satisfaga plenamente las necesidades y preferencias del público objetivo.
Esta orientación es indispensable para saber a qué tipo de consumidor se quiere y se puede satisfacer, luego cada rubro adaptará las estrategias a sus características particulares tomando aquellas que generen mayor beneficio al aplicarlas, en función de sus objetivos.
Estas adaptaciones se encuentran en dos dimensiones: una estratégica y otra operativa. La primera corresponde a la estrategia que se haya fijado la organización, cual es el posicionamiento que se quiere ocupar en el mercado en el largo plazo y cuáles serán sus diferenciales. Mientras que la dimensión táctica opera en la implementación de una estrategia que tiene incidencia en el corto plazo, mediante una serie de herramientas para planificar las acciones a desarrollar en el producto/servicio, la promoción, la plaza, y el precio.
Objetivo: curso teórico práctico destinado a introducir al alumno en las nociones básicas de los conceptos del marketing estratégico y operativo, a fin de que pueda desempeñar las tareas relacionadas con la planificación estratégica y operativa de la actividad agro comercial enfocados en su cliente.
Destinatario: Productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen interiorizarse en el agro marketing.
Contenido:
Días de cursada:
28, 29 y 30 de septiembre de 2021
de 17 a 19hs
Docente en vivo