PROGRAMAS ESPECIALES

Programa de actualización tributaria en el sector agropecuario

El programa está compuesto de 10 clases, siendo independientes entre sí, dando a los alumnos la posibilidad de elegir participar de  todo el Programa o sólo de aquellos encuentros que consideren necesarios para complementar su formación.

Objetivo:
Brindar, a quienes se desempeñan u operan en el sector agropecuario, una actualización permanente en materia impositiva. Se ofrecerá un detalle de las novedades más importantes, en un entorno económico y fiscal que deben afrontar a diario los integrantes del sector. Se incluirá el análisis de los aspectos centrales de una planificación fiscal y temas que revisten relevancia para el sector agropecuario. Se realizará hincapié especial en herramientas como el canje granario, el SISA y los registros necesarios para poder operar, aspectos destacados de los “derivados”, herramental tan importante en tiempos de volatilidad, y tópicos destacados en la valuación granaría y ganadera. Se brindará un espacio para el análisis de los contratos, las formas asociativas existentes y recomendables para la actividad.

Destinatarios:
Productores agropecuarios, administrativos de empresas agropecuarias, contadores, ingenieros, consultores y personas vinculadas al sector agropecuario que quiera interiorizarse en temas tributarios.

Contenidos:

> Novedades impositivas relevantes en el sector agropecuario (3 clases)

> El canje, una herramienta eficaz en la planificación fiscal.

> El SISA y los regímenes de información.

> Derivados: su tratamiento contable y tributario.

> Planificación fiscal en el agro.

> Valuación de hacienda (tratamiento fiscal y contable).

> Valuación granaría (tratamiento fiscal y contable).

> Contratos y formas asociativas.

Modalidad: virtual, sincrónica, con docente en vivo

Duración: 10 clases. 

Profesor: Tristán, Héctor.