Jornada de actualización técnica: Trigo y su Harina

Video Clases. Cursos.
OBJETIVOS:
Establecer las directrices en relación a los criterios de calidad y condición de los granos, para lograr una mejor evaluación de los mismos para la toma de decisiones en toda la cadena comercial.
DESTINATARIOS:
Ingenieros Agrónomos, Peritos en Granos, Jefes de Planta, Molineros y Laboratoristas.
CONTENIDOS:
Reconocimiento de los rubros de calidad y condición, con respecto a la Reglamentación 1075 es SAGPyA y sus modificaciones hasta el día de la fecha.
Relación entre daños y arbitrajes con la calidad industrial. Forma de evaluarla.
Análisis básicos de calidad, utilizando balanza de peso hectolítrico, hidrómetros, homogeneizador divisor, zarandas y balanzas (control utilizando las Normas ISO 17025).
Molienda experimental, molino Buhler y alternativos. Análisis físicos, químicos y reológicos. Utilizando estufas, determinadores de proteína, Glutomatic, Zeleny test, Falling Number, Alveografo, Farinografo, Panificación (control utilizando las Normas ISO 17025 e IRAM vigentes para cada técnica).