Instrumentos para la gestión de los agronegocios

Video Clases. Cursos.
OBJETIVOS:
Contribuir a la mejora de la performance profesional de los participantes, a partir de la identificación de los aspectos relevantes del sector agroindustrial y del desarrollo de las estrategias necesarias para gestionar los agronegocios.
DESTINATARIOS:
Jóvenes profesionales o estudiantes que deseen tener una mirada integral de los agronegocios.
CONTENIDOS:
Se analizan los aspectos estratégicos y enfoques alternativos para el desarrollo de los agronegocios:
1. Planeamiento estratégico: Se brindan elementos para construir el pensamiento estratégico de la organización y la cadena de valor para facilitar el manejo de instrumentos para el análisis estratégico.
2. Negocios de commodities: se describen las alternativas existentes para la operación en los mercados de granos, mercados de futuros y alternativas de cobertura.
3. Negocios de especialidades: se analizan enfoques para la valorización de productos, a través del conocimiento de instrumentos alternativos para el agregado de valor, y de estrategias de diferenciación en commodities y en especialidades.
4. Instrumentos financieros: se describirán los principales instrumentos disponibles para el financiamiento de los negocios.

MODALIDAD
Video Clases.

DURACIÓN
8 horas

PROFESOR
Cuerpo de docentes especializados.