El entorno en que se desarrollan los agronegocios

Video Clases. Cursos.
OBJETIVOS:
Contribuir a la mejora de la performance profesional de los participantes, generando una visión integral de los agronegocios.
DESTINATARIOS:
Jóvenes profesionales o estudiantes que deseen tener una mirada integral de los agronegocios.
CONTENIDOS:
Se abordan los siguientes contenidos que condicionan el marco en que se desenvuelven las empresas agroindustriales:
1. Competitividad: Se analiza el concepto de competitividad, su importancia estratégica y los factores micro, meso y macro económicos que influyen en los resultados de las empresas y su competitividad.
2. Cadenas y redes: se intenta brindar una visión integral de los agronegocios y de los actores, así como de las interrelaciones entre la producción primaria, la agroindustria, la distribución y los consumidores.
3. Escenario internacional: se describen las principales variables cuantitativas y cualitativas que caracterizan al comercio mundial de alimentos y las oportunidades y desafíos que significan para la Argentina.
4. Escenario económico interno: se describirán los principales factores económicos que condicionan el desempeño de los agronegocios.